NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Nuevas bajas en los precios de las acciones bancarias, que cayeron hasta 5%

Nuevas bajas de las acciones bancarias, que cayeron hasta 5%

El principal índice de Buenos Aires cayó 0,5% el último día de la semana, que se sumó a la baja del jueves de 1,7%. Papeles bancarios, los más castigados

13.07.2018 16.45hs Finanzas

La semana terminó con una nueva baja en la Bolsa porteña, que fue golpeada por una nueva toma de ganancias, sobre todo, en el segmento financiero.

El í­ndice Merval de Buenos Aires cayó 0,5% por debajo de las 26.600 unidades, tras retroceder en la ví­spera un 1,7 por ciento.

Las principales acciones que cayeron fueron las de Grupo Supervielle, que bajaron 4,5%, seguidas por las de Macro (-3,7%) y Cablevisión, que retrocedieron 3,4 por ciento.

El referencial lí­der se encuentra lejos del nivel máximo histórico de 35.461,52 unidades que llegó a marcar en febrero pasado, debido a que en todo el 2018 acumula un retroceso de 11,7 por ciento.

En Wall Street, los ADR de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York bajaron hasta 4%, como fue el caso del Grupo Supervielle. Al que le siguió Macro, con un descenso del 2 por ciento.

"Los activos locales intentan reanudar la recuperación reciente de la mano de una selectiva demanda que busca capturar estratégicamente excesivos castigos en las valuaciones, aún reconociendo que el clima externo y los deberes domésticos representan serios desafí­os", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Los tí­tulos públicos más negociados en Buenos Aires cotizaron con una leve alza, ya que los más destacados fueron el Bono Argentina 2117, que avanzó 1,3%, seguido por el Discount en dólares (0,9%) y el Bonar 2027, que también subió 0,9 por ciento.

El riesgo paí­s que cedió dos unidades a 573 puntos básicos, informó Reuters.