NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

Andrea del Boca fue procesada por defraudación con fondos públicos para producir "Mamá Corazón"

Andrea del Boca fue procesada por defraudación con fondos públicos para producir "Mamá Corazón"

El juez Sebastián Ramos también imputó a Julio de Vido. Investiga la operatoria por la cual se adjudicaron más de $32 millones a la productora de la actriz

13.07.2018 18.54hs Recreo

El juez federal Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca y al ex ministro de Planificación Julio de Vido en el marco de la causa por presunta defraudación contra la administración pública en la producción de la novela "Mamá Corazón".

Según el fallo, en la causa se "investigan las maniobras defraudatorias  mediante las cuales se implementó un circuito" en el que estuvieron involucrados el Ministerio de Planificación, la Universidad Nacional de San Martí­n (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Esta operatoria "consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas 'Cooperativa de Trabajo Tostakí­ Ltda.' ($4.550.000) y 'a+A Group SRL' ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada 'Será Justicia y otros') y de la telenovela 'Mamá Corazón', respectivamente".

De esta forma, la hipótesis que investiga Ramos es que la cartera de De Vido entregó, mediante un convenio con la UNSAM que funcionó como intermediario, $36.582.468 a la productora "A+A Group SRL", de Andrea del Boca.

También fueron imputados Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto Garcí­a, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.