iProfesional

La diputada señaló que el peronismo la tentó para que deshiciera la alianza. Reconoció que "los próximos seis meses serán muy difíciles"
16/07/2018 - 06:52hs

Elisa Carrió volvió a respaldar la unidad del interbloque Cambiemos y afirmó que, según su parecer "Macri quiere ir a la reelección" y que ella lo va a sostener.

Además, la diputada dijo que el peronismo la tentó para que deshiciera la unión pero descartó que lo vaya a hacer. "Hay una unidad que no se va a romper", adelantó.

En una entrevista televisiva, Carrió ratificó la unidad de la alianza del Gobierno. "Cuando las cosas están mal, yo estoy al lado del Presidente", señaló y reconoció que existen debates hacia dentro del espacio político.

"Era previsible (que se den los entredichos), cuando tenés un país sin reservas y tenés que salir de la convertibilidad tarifaria que teníamos, vas a tener problemas", sostuvo.

Consultada sobre si Macri irá por la reelección, la diputada aseveró: "Yo creo que él quiere ir a la reelección y yo lo voy a sostener". Y descartó que tenga interés en algún cargo: "Quiero que gane Cambiemos, nada más".

Además criticó a una parte de la dirigencia radical, que consideró que durante la crisis cambiaria "quisieron poner en jaque al Presidente para que ceda algunos cargos".

"Después del intento de golpe cambiario, yo dije que humanamente voy a estar con el Presidente. Cuando las cosas están mal yo estoy al lado", subrayó y siguió: "Entonces, ¿qué no se me perdona? Que hice una alianza, estuve en la Casa Rosada, en Olivos, con Horacio Rodríguez Larreta, con María Eugenia Vidal, con Marcos Peña, diciendo: 'Este bloque no se mueve'".

La diputada reveló, también, que un sector del peronismo la "tentó" con un quiebre del interbloque para buscar un acercamiento con algunos dirigentes del justicialismo.

"En marzo me preguntaron si rompo o no y me ofrecen aliarme con algunos peronistas. Fue Julián Domínguez. Todos apuestan a que rompa. ¿Cómo voy a romper si es creación nuestra?', se preguntó.

Respecto a la situación económica, la legisladora dijo que "los próximos seis meses van a ser muy difíciles". Y apuntó: "Esto tiene un precio. Si te robaron un país y no dijiste nada, el precio se paga".

Sobre el recorrido que ya hizo el Ejecutivo, destacó: "Nunca me imaginé dos años y medio de gestión sin represión y sin muertos, con un gobierno republicano y democrático, con errores pero que se van rectificando". Carrió, además, atribuyó las "turbulencias" financieras que tienen lugar desde finales de abril a "un golpismo con crisis cambiaria".

Por otra parte dijo que "la diferencia con la crisis de 2001 es que hay reservas". Y aclaró que "el acuerdo con el FMI en realidad es un acuerdo 'anti golpe', no se necesita el dinero".