NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Ahora también YouTube tiene su modo incógnito

Ahora también YouTube tiene su modo incógnito

Los algoritmos que trabajan para monitorear el contenido garantizan que en el servicio no aparezcan contenidos de naturaleza "inapropiada"

16.07.2018 08.08hs Tecnología

YouTube está implementando varias novedades, algunas más concretas y ya disponibles y otras que aún se están probando. Más precisamente, la plataforma ahora integra una navegación en modo incógnito, facilita la búsqueda de eventos recientes, muestra miniaturas más completas e intenta contrarrestar las noticias falsas.

En particular, el modo incógnito, que ya comenzó a aparecer hace un par de meses, será muy útil para los padres de niños apasionados por los videos de la plataforma.

Los algoritmos que trabajan constantemente para monitorear el contenido presente en YouTube, así­ como el personal de la plataforma involucrado en la actividad de moderación de los videos, garantizan que en el servicio no aparezcan contenidos de naturaleza "inapropiada". Sin embargo, puede suceder que un usuario no desee que se mantenga un historial de sus visualizaciones.

Actualmente basta con mirar solo una vez un ví­deo de YouTube diametralmente opuesto a nuestros intereses (aunque sea por error), que el algoritmo comenzará a mostrarnos miles de millones de extraños ví­deos relacionados con eso. Por esto, la plataforma acaba de agregar el modo incógnito, que trabaja como la función ya activa en Chrome y que tiene el mismo nombre.

Es importante tener en cuenta que esta función se ha lanzado, por el momento, solo en la aplicación para Android, pero seguro que pronto estará disponible también en su versión para iPhone. Si esta opción todaví­a no aparece en el móvil Android, hay que ir al Play Store y descargar la actualización de YouTube número 13.25.56.

Para activar el modo incógnito en Youtube, se debe hacer clic en el cí­rculo de la cuenta en la esquina superior derecha de la aplicación y la nueva herramienta será visible en la pantalla "cuenta". Allí­ habrá que marcar la opción "Cambiar a modo incógnito". Tras hacerlo la primera vez, se recibirá un mensaje que explicará su funcionamiento.

Para desactivar el modo incógnito, simplemente hay que acceder al menú de la misma manera, es decir, haciendo clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y seleccionando "Desactivar el modo incógnito". Esta caracterí­stica podrí­a ser una gran solución para padres que quieren que sus hijos estén seguros viendo ví­deos de temas seleccionados, sin arriesgarse a que se les sugieran contenidos inapropiados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas