NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

La estrategia de Apple para conquistar los pagos en lí­nea

La estrategia de Apple para conquistar los pagos en lí­nea

La empresa tiene un plan para competir con los 1.000 millones de usuarios que registran combinados los servicios chinos Wechat Pay y Alipay


16.07.2018 10.14hs Tecnología

Los pagos en lí­nea forman una industria de 49.000 millones de dólares, pero las proyecciones para 2022 la cifran en 3,4 billones de dólares. Entre agosto de 2017 y febrero de este año, Apple Pay pasó de 87 millones de usuarios a 127 millones.

El servicio de pagos en lí­nea de Apple tiene un plan para competir con los 1.000 millones de usuarios que registran combinados los servicios chinos Wechat Pay y Alipay, el sistema electrónico de pagos del gigante asiático Alibaba.

La insistencia de Apple para enviar notificaciones a los dueños de iPhone en las que sugieren empezar a usar Apple Pay no es la única táctica de la compañí­a para crecer en el mercado, aunque ha funcionado. El crecimiento en su base de usuarios aumentó cuando las notificaciones se dispararon.

Pero el plan de Apple va más allá de insistir con sus clientes. El diario digital Slate informó que la empresa tecnológica ha trabajado en mejorar la compatibilidad de Apple Pay con las instituciones financieras y las tarjetas de crédito ofrecidas alrededor del mundo.

Hoy tiene compatibilidad con alrededor de 2.700 instituciones financieras, gracias a su estrategia de expansión. Recientemente, el servicio llegó a Noruega y Polonia, por ejemplo.

En diciembre, la empresa lanzó Apple Pay Cash, un servicio para transferencias en lí­nea entre usuarios, instalada en forma directa en la aplicación de mensajes del sistema operativo iOS. Esta es una amenaza para compañí­as con Venmo, especializada en las transferencias directas.

La competencia en el mercado de los pagos online es agresiva y está diversificada. Apple Pay lucha contra Paypal, el segundo servicio más popular después de los chinos, pero también contra Samsung Pay, Google Pay, Square, Zelle y Chase Pay, entre otras, sin contar que Facebook y Whatsapp también permiten realizar pagos.

Pese a que Apple Pay es lí­der de los pagos en lí­nea en EEUU, donde fue el medio para el 90% de compras con esta tecnologí­a en 2017, la compañí­a tiene una gran brecha por reducir. Además, se estima que sólo el 16% de los casi 800 millones de dueños del iPhone usan su sistema de pagos "online".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Jurispridencia

Expertos explican el tratamiento de las diferencias de cambio en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Impuestos | Por Por Daniel Dasso y Diego Prieto - Socio y Gerente Senior de la División de Impuestos de EY Argentina