iProfesional

Así se desprende de un trabajo que realizó la misma aseguradora, que registró un importante avance del sector asegurador en la región 
16/07/2018 - 11:50hs

El sector asegurador gana terreno en América Latina. Según un trabajo anual del Servicio de Estudios de Mapfre, registró un impulso del 9,3% en 2017, entre otros factores, debido a la apreciación de algunas monedas de la región frente al dólar, principalmente el real brasileño.

Así las cosas, el sector registra un volumen de negocio de u$s158.500 millones.

El estudio fue publicado por Fundación Mapfre y hace hincapié en los mayores grupos aseguradores de Latinoamérica, donde la firma española aparece como la primera europea en el ránking y tercera a nivel global, por detrás de dos brasileñas.

Los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2017 ingresaron u$s8.900 millones más en primas en el último año, lo que supone un aumento del 9,6% frente al año anterior, informó intereconomia.com.

RankingLa brasileña Bradesco lidera la clasificación de los mayores grupos aseguradores operando en América Latina en 2017 con una cuota del 8,2%, seguida de Brasilprev (7,6%) y Mapfre (5,8%).

Respecto a 2016, Brasilprev pierde 1,2 puntos porcentuales de cuota por el descenso de sus ingresos por primas, mientras que Bradesco y Mapfre ganan cuota de mercado en 0,5 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Con respecto al negocio No Vida, en América Latina alcanzó un volumen total de u$s86.200 millones, un 9,6% más que el año anterior.

Para casi todos ellos, Brasil es el principal mercado en la región y sus ingresos mostraron un buen comportamiento y se vieron favorecidos por la apreciación de la moneda local.

En lo que hace al mercado de los seguros No Vida, Mapfre lidera el ranking con una cuota del 7,8%, la cual prácticamente duplica a la del segundo participante del ranking (Porto Seguro, con 4,2% de cuota), y es superior 0,2 puntos porcentuales a la registrada el año previo.

Finalmente, en lo referido al negocio de Vida, las tres primeras posiciones siguieron lideradas por grupos brasileños, que cuentan con un volumen de primas que supone más de la tercera parte del mercado.

El tamaño del mercado a diciembre de 2017 era de u$s72.300 millones, un 8,9% más que el año anterior.