NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

El último que apague la luz: queda un solo local abierto de Blockbuster en los EE.UU.

El último que apague la luz: queda un solo local abierto de Blockbuster en los EE.UU.

A principio de año eran un total de diez las tiendas que habían conseguido sobrevivir al furor de las plataformas de contenido en línea


17.07.2018 07.57hs Tecnología

El letrero de Blockbuster fue muy popular para aquellos que recuerdan el placer de alquilar videocasetes o DVD. La cadena de préstamo de cintas de cine y series está a punto de desaparecer por completo en los Estados Unidos.

A principio de año eran un total de diez las tiendas que habí­an conseguido sobrevivir al furor de las plataformas de contenido en lí­nea. Ahora ya solo queda una.

En la localidad de Bend, en el estado de Oregón, todaví­a se puede disfrutar de un regreso al pasado hasta el hogar de las pelí­culas.

A lo largo de 2018 nueve tiendas han cerrado. Las últimas dos sobreviví­an en Alaska, en las localidades de Universidad y Debar, cerraron sus puertas el lunes. De esta forma, ya solo queda Oregón como la última resistencia de la gran cadena de alquiler.

"Todos los dí­as, incluso antes de esto, la gente pasaba en automóvil y veí­a el letrero 'Abierto' y decí­a: 'Dios mí­o. ¿Cómo estás todaví­a aquí­? ¿Por qué sigues aquí­?'", afirmó al diario The Washington Post Sandi Herding, el gerente del último local de Blockbuster.

Según el gerente, la gente acude no para alquilar pelí­culas sino para hacerse fotos. "Hemos pensado en ti como si fueras nuestra familia durante los últimos 28 años", dijo Kevin Daymade, gerente general de Blockbuster en Alaska en una publicación de Facebook, en la que anunciaba el cierre de los locales que habí­an sobrevivido cerca de tres décadas.

La cadena llegó a ser una de las potencias mundiales más importantes en el mundo audiovisual. Se abrí­a un local nuevo cada 17 horas en el 1989, según The Washington Post, llegando en el año 2004 a tener 9.000 locales solo en los Estados Unidos.

Sin embargo, ahora la cadena está a punto de desaparecer, a pesar de que tuvieron la posibilidad de comprar Netflix en el año 2000 y Blockbuster declinó la oferta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas