NUEVO DISEÑO

Política

Conflicto con los pilotos en Aerolí­neas: Dell'Acqua pidió que cesen los mensajes polí­ticos en los vuelos

El titular de AA dijo que hizo una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas para que se intervenga el gremio

17.07.2018 12.00hs Política

El presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mario Dell'Acqua, criticó al sindicato de pilotos por los mensajes polí­ticos que se difundieron en los aviones y reclamó que no se realicen más.

"Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la polí­tica de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolí­neas", dijo Dell'Acqua en declaraciones a Radio La Red.

"La cabina del avión es estéril, el piloto debe estar enfocado en la seguridad del vuelo y de los pasajeros; no se puede distraer al piloto con este tipo de cuestiones", enfatizó quien ahora también es titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), ex Enarsa.

Dell'Acqua contó que Aerolí­neas Argentinas presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA) para que se intervenga el gremio por "la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa".

El audio en los aviones contiene "un mensaje completamente inapropiado y constituye un accionar ilí­cito laboral", sostuvo.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dobló la apuesta y dijo que el sindicato va a iniciar una denuncia penal por injurias.

"El Ministerio de Transporte opera contra el sindicato de pilotos porque no estamos de acuerdo con la polí­tica aérea, y creemos que es una operación para desacreditar el reclamo", resaltó ."No nos manejamos de esa manera", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ