iProfesionaliProfesional

El titular de AA dijo que hizo una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas para que se intervenga el gremio
17/07/2018 - 12:00hs

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, criticó al sindicato de pilotos por los mensajes políticos que se difundieron en los aviones y reclamó que no se realicen más.

"Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la política de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas", dijo Dell'Acqua en declaraciones a Radio La Red.

"La cabina del avión es estéril, el piloto debe estar enfocado en la seguridad del vuelo y de los pasajeros; no se puede distraer al piloto con este tipo de cuestiones", enfatizó quien ahora también es titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), ex Enarsa. 

Dell'Acqua contó que Aerolíneas Argentinas presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para que se intervenga el gremio por "la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa".

El audio en los aviones contiene "un mensaje completamente inapropiado y constituye un accionar ilícito laboral", sostuvo.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dobló la apuesta y dijo que el sindicato va a iniciar una denuncia penal por injurias.

"El Ministerio de Transporte opera contra el sindicato de pilotos porque no estamos de acuerdo con la política aérea, y creemos que es una operación para desacreditar el reclamo", resaltó ."No nos manejamos de esa manera", concluyó.