NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Un virus que roba tarjetas de crédito afectarí­a al 90% de los argentinos

Un virus que roba tarjetas de crédito afectarí­a al 90% de los argentinos

Aprovecha una vulnerabilidad de Chrome y Firefox. Se expandió por una campaña de email que promete una oferta laboral o la devolución de un producto

17.07.2018 19.24hs Tecnología

La empresa de seguridad informática Proofpoint descubrió hace unos dí­as un nuevo ransomware (un ataque que "secuestra" datos del usuario) que podrí­a robar la información de las tarjetas de crédito guardadas en la base de los navegadores Chrome y Firefox.

Se trata de dos navegadores de amplio uso en el mundo. En la Argentina, según StatsCounter, el 82,04% de los usuarios usan Chrome, mientras que el 5,57% que navega con Firefox. Es decir, afectarí­a al 87,61% de los internautas del paí­s.

La vulnerabilidad fue bautizada Vega Stealer y es una variante del August Stealer que fue detectada a principios del mes de mayo a través de una campaña de correo electrónico.

Este mensaje muestra una oferta laboral o la devolución de un producto comprado en Internet. Si bien primero atacó a usuarios de empresas, más tarde se expandió hasta los internautas particulares.

La campaña fue distribuida con los asuntos en inglés "Online store developer required" (Se requiere un desarrollador para tienda online); "Item return" (Devolución de producto) y "Our company need online store from a scratch" (Nuestra compañí­a necesita una tienda online desde cero).

Estos correos adjuntaban un archivo malicioso llamado brief.doc o engagement.letter con macros que descargaban el virus. Ese archivo ejecutable se instalaba en el directorio "Música" bajo el nombre ljoyoxu.pkzip.

En estos casos, es preferible no abrir ni descargar archivos de remitentes desconocidos o sospechosos para evitar caer en este tipo de trampas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas