Más artículos

Encuesta: aunque creció el descontento, Vidal continúa con la mejor imagen del gobierno de Cambiemos
La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, analizó los números que surgieron a raíz de la encuesta sobre la aprobación de la gestión de Cambiemos 
18.07.2018 07.05hs Política

La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, estuvo en LN+ y analizó los números que surgieron a raí­z de la encuesta que realizaron sobre la aprobación de la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

"Será clave quién va a ser el candidato en la provincia de Buenos Aires. Ahora está Vidal que sigue siendo fuerte. Más allá de que ha tenido una caí­da, porque todo el Gobierno la ha tenido", dijo la especialista.

Bajo la "percepción de gestión provincial" y la pregunta de si aprueban o desaprueban la forma en que Vidal está conduciendo la provincia de Buenos Aires, el 46,1% respondido que aprueba; el 45,3%, que no; y el 8,5% no sabe, no contesta.

"La Provincia concentra el 38% de los electores del paí­s. Es muy difí­cil. Vamos a ver qué candidato del peronismo o kirchnerismo puede sacar 25% o más que le permita entrar en un ballottage", dijo Fornoni. Y sugirió que, según ella, "la pelea estará en esa elección, más que en la votación nacional".

Con respecto a la aprobación de la gestión que tiene hoy Mauricio Macri , los números están más alejados. Actualmente, el Presidente tiene un 54,9% de desaprobación; un 35,1% de aprobación y un 10% que está indeciso.

"Hace tres meses, yo te decí­a que Macri ganaba en primera vuelta, porque sumando la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que es el 70% del padrón, no habí­a candidatos de la oposición que pudieran hacerle frente en ese sentido, ni del kirchnerismo ni del peronismo", sostuvo la directora de Management & Fit. "Hoy la situación cambió, aunque estamos hablando de lo que va a pasar en un año y medio".

Respecto de las declaraciones del senador Miguel íngel Pichetto sobre la candidatura de Cristina Kirchner en 2019, Fornoni dijo que tanto Cristina como Macri "concentran cada uno un 25% de los electores del núcleo duro", que serí­an quienes votarí­an en cualquier circunstancia.

"Macri no ha tenido nunca un 70% de aprobación, su pico más alto del Gobierno fue 51 o 52% cuando ganó la elección. Si uno lo mira retrospectivamente, no es que sea irrecuperable. Para ganar en primera vuelta, el Presidente deberí­a tener más de 40%", concluyó la invitada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas