iProfesionaliProfesional

Banquero y DJ: David Solomon, el excéntrico banquero nuevo director ejecutivo de Goldman Sachs

Quien dirige el destino del banco más poderoso de Estados Unidos, además es coleccionista de vinos, practica yoga y está a favor de invertir en Bitcoin
18/07/2018 - 09:14hs
Banquero y DJ: David Solomon, el excéntrico banquero nuevo director ejecutivo de Goldman Sachs

David Solomon, es el excéntrico banquero nombrado como nuevo director ejecutivo de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos del mundo.

A la vez, en la escena nocturna de la música electrónica, es más conocido por su nombre artístico, DJ D-Sol. 

Asumirá el liderazgo en el mejor de los escenarios, justo cuando el banco informó de un aumento de sus ganancias del 44% en el segundo trimestre de este año (US$2.350 millones), según relevó El Observador.

El banquero de 56 años es famoso por su rol en fiestas electrónicas en Los Ángeles, Bahamas, Nueva York o Miami.

Además es un ávido coleccionista de vinos, que lleva sus propias botellas a los restaurantes y que practica yoga regularmente.

Él utiliza su hobbie para entablar amistad con los banqueros jóvenes que se unen a la firma y construir un perfil público amable, que dista mucho de la deteriorada imagen del sector bancario en la opinión pública.

"No se si ver al CEO de Goldman Sachs poniendo música en un club va a cambiar la percepción de la industria. Tenemos que hacer mucho trabajo en ese frente", dijo el ejecutivo.

Great to get some time on the decks at #theEMAwards.

Una publicación compartida de D-Sol (@djdsolmusic) el 23 Sep, 2017 a las 8:32 PDT

"Si no puedes encontrar una manera de tener pasiones, de seguirlas y de unirlas a tu vida profesional y personal, es más difícil tener la energía para seguir haciendo lo que hago", dijo en un podcast corporativo Solomon.

De "bonos basura" a Bitcoin

Nacido en Nueva York, Solomon estudió ciencia política y gobierno en el Hamilton College. Su carrera en el sector bancario comenzó en Irving Trust y luego continuó en Drexel Burnham, un banco de inversión que se declaró en bancarrota en medio de un escándalo por fraude en los 90.

En esa compañía vendía "bonos basura", títulos financieros de alta rentabilidad con baja calificación crediticia emitidos por una empresa o por un Estado, cuya principal característica es que tienen un alto riesgo de impago, tanto del capital como de los intereses.

Luego pasó a trabajar para el banco de inversión Bear Stearns, que colapsó durante la crisis financiera de 2008. Ahí ascendió hasta liderar de la división encargada de las inversiones en los bonos de alto riesgo, una posición que le permitió jugar en el mercado con millonarias apuestas.

En 1999 fue contratado por Goldman Sachs, uno de los más poderosos centros de poder político-financiero de Estados Unidos. Ascendió rápidamente en la firma y ocupó el cargo de jefe de la División de Inversiones durante una década, hasta diciembre de 2016, cuando pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de mando, reemplazando a Gary Cohn, quien se fue a trabajar como jefe de asesores económicos de Donald Trump.

Hace unas semanas, el banquero dijo que Goldman Sachs ampliará su portafolio para hacer inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas. El banco "debe evolucionar su negocio y adaptarse al ambiente", dijo Solomon.

"Estamos escuchando a nuestros clientes e intentando ayudarlos, dado que ellos también están explorando esas cosas", completó.

Temas relacionados