iProfesionaliProfesional

El presidente Mauricio Macri dio a entender que mantendrá el esquema de quita gradual de las retenciones al campo                
19/07/2018 - 05:52hs

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos en la que emitió un mensaje de calma tras la crisis financiera que se vivió en el país en las últimas semanas y dio a entender que mantendrá el esquema de quita gradual de las retenciones al campo.

Aunque no hizo anuncios puntuales, Macri aclaró cuestiones relacionadas a la situación económica del país, un día después de que el Indec difundiera la inflación de junio (3,7%), la más alta de los últimos 2 años.

Sobre la escalada inflacionaria el primer mandatario prometió: "El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito".

La conferencia comenzó a las 18 y duró media hora. El jefe del Estado respondió preguntas a los periodistas acreditados, que habían sido seleccionados por sorteo. Sus primeras palabras fueron destinadas a emitir un mensaje de calma: "Veo un mejor futuro, tan claro como el primer día", dijo.

La conferencia de prensa se produjo en medio de las presiones de distintos sectores, entre ellos sus aliados de la UCR , para que revea el esquema de reducción de las retenciones al campo por el pedido del FMI. El Presidente se mantuvo firme en su postura: "No creo que sean un impuesto inteligente".

Frente a los marcados aumentos de tarifas y precios que afectan a la población, delegó en las paritarias por sector la responsabilidad de "acomodar los salarios teniendo en cuenta la realidad del consumo de sus trabajadores".

El jefe del Estado defendió al acuerdo con el FMI y dijo que la Argentina tiene que estar "más fuerte" para enfrentar los vaivenes de la economía internacional, como los recientes cambios en los aranceles comerciales internacionales que impactaron con fuerza en el país.

Macri volvió a defender la promoción del debate por el aborto, a pesar de las críticas la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió.

Y aseguró que están a disposición de la Justicia los documentos correspondientes a la investigación por los aportes falsos a la campaña de Cambiemos en 2017.