iProfesional

DS lanza una edición especial del más chico de la casa: el DS3 Dark Side

Son 30 unidades con detalles especiales en el diseño, color, y que además inauguran los efectos de la tecnología 3D en un vehículo de serie
19/07/2018 - 08:59hs
DS lanza una edición especial del más chico de la casa: el DS3 Dark Side

DS anunció la llegada al mercado de una edición especial del DS3, la cual se denomina Dark Side.

Se trata de 30 unidades con detalles exclusivos en la estética, más sobria y elegante, que se manifiesta como una representación de la noche.

El mismo combina el color carrocería y el techo gris shark texturado y negro ónix, junto con llantas 17", espejos retrovisores y centros de ruedas del mismo negro del techo.

Otro detalle especial son las dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D. Una de ellas es el "3D Skin", que transmite un elegante tono de carrocería Gris "Shark" con motivos geométricos en relieve.

En su exterior se aprecian, como grabados en la carrocería, relieves geométricos que forman una trama. Para dotar al DS3 con este efecto, se aplicó, sobre la carrocería un film adhesivo que fue recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, una vez aplicada la pintura, crea una sensación de relieve.

Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

La segunda técnica aplicada es la impresión 3D: con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto. En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con el decorado del habitáculo. Estas creaciones son especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y realizadas en titanio.

Los diseñadores optaron por desarrollar las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. 

Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. El titanio se ha impuesto como el material perfecto para estos elementos, gracias a su tono cálido y sus reflejos. Por capas, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado manuales que las convierten en obras de arte.

En motorización, el DS3 está equipado con el 1.2 Pure Tech de 110cv, elegido "Motor del Año en 2018, 2017, 2016 y 2015" en la categoría de 1 a 1.4 litros con las mejores puntuaciones de los especialistas.

El perfecto balance entre confort y dinamismo se logra con esta motorización y la transmisión automática de 6 marchas. El valor de las últimas tecnologías aplicadas se pone de manifiesto a la hora de evaluar el rendimiento: tan sólo 5,1 litros para cubrir 100 km en uso mixto urbano/extraurbano.

Detalles de equipamiento:

- Motorización / Caja: 1.2 PureTech 110 cv con caja automática de 6 velocidades.

- Combinación color carrocería y techo: gris shark texturado y techo color negro ónix.

- Espejos retrovisores y centro de ruedas color negro ónix

- Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero).

- DS LED Vision.

- Llantas 17" Aphrodite en color negro brillante.

- Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta.

- Climatizador automático.

- Sensores de estacionamiento trasero.

- Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7" con Mirror Screen y GPS.

- Tapizado en cuero micro perforado.

- Precio: u$s34.600

La comercialización se realiza desde la Red de Concesionarios de la marca denominada DS STORE. Más información en www.dsautomobiles.com.ar