NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Datos del primer semestre del año: la coparticipación a las provincias creció el 46,2% interanual

Datos del primer semestre del año: la coparticipación a las provincias creció el 46,2% interanual

El Iaraf dio a conocer un nuevo estudio que contiene un análisis de la coparticipación a provincias con los datos del primer semestre 2018

20.07.2018 06.10hs Impuestos

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) dio a conocer un nuevo estudio que contiene un análisis de la coparticipación a provincias con los datos del primer semestre 2018.

Se aprecia que durante los primeros seis meses del año el crecimiento en términos nominales alcanzó el 46,2% interanual.

El análisis por provincia revela que Buenos Aires y CABA encabezaron el ranking de crecimiento con subas de 60,3% y 54,9% respectivamente, mientras que el resto de provincias participantes del Consenso Fiscal crecieron, en promedio, 42,5% interanual.

El crecimiento de Buenos Aires está en lí­nea con los objetivos del Consenso, no obstante el incremento de CABA deberí­a haber ido a la par del crecimiento del resto de las jurisdicciones.

Al mes de junio la brecha entre el crecimiento de la coparticipación acumulada entre CABA y las provincias es de 12,4 p.p.

Esto demostrarí­a que la corrección del coeficiente de distribución llevada a cabo en el mes de abril no resultó suficiente para lograr la homogeneidad entre jurisdicciones que exige el consenso fiscal.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas