iProfesional

"Estoy listo para ir a por los u$s500.000 millones", dijo el presidente EE.UU. en referencia a la cifra total que el gigante asiático vende en el país
20/07/2018 - 11:05hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer aranceles a todos los bienes chinos importados en caso de necesidad.

"Estoy listo para ir a por los u$s500.000 millones", aseguró en una entrevista en la CNBC. Esta cifra hace referencia al valor total de todos los productos que compra EE.UU. al gigante asiático (en concreto son u$s505.500 millones, según Census Bureau), y que contrasta con los u$s129.900 millones que el país norteamericano exportó a China.

Con esta situación, Pekín no puede competir contra Trump en una batalla cuerpo a cuerpo. Con estos comentarios, Trump trata de amedrentar a China para frenar la guerra comercial y para arrancar la promesa de que van a dejar de robar tecnología estadounidense.

"No hago esto por política, lo hago para hacer lo correcto por nuestro país", ha asegurado el presidente norteamericano. "Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo", denunció.

"No quiero que tengan miedo, quiero que hagan las cosas bien", ha dicho. "Realmente me gusta mucho el presidente Xi, pero ha sido muy injusto", concluyó.