NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Se agudiza la escasez de nafta en varias localidades del interior

Se agudiza la escasez de nafta en varias localidades del interior

En Saenz Peña, Chaco, Shell se quedó sin stock hace tres días y si no se normaliza otras banderas van por el mismo camino. La premium se paga hasta $42

20.07.2018 11.25hs Economía

La crisis por el faltante de combustibles se profundiza cada vez más en el Interior del paí­s.

Una de las localidades más crí­ticas es Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada de Chaco, donde la céntrica estación de servicio de la petrolera Shell, ubicada en Moreno y 9 de Julio, no cuenta con ningún tipo de naftas ni gasoil en sus surtidores desde hace tres dí­as. En las de otras petroleras advierten que si no se normaliza la situación de abastecimiento, seguirán el mismo camino.

Algo similar ocurre en varias ciudades del Interior, desde donde son numerosos los automovilistas que llegan buscando aprovisionarse de unos litros de combustibles a las estaciones de servicio de Sánez Peña, informó diarionorte.com.

Además algunos automovilistas que viajan permanentemente por sus obligaciones por el interior advirtieron que "en algunas estaciones de bandera blanca todaví­a pueden conseguirse algunos litros" pero marcaron otra situación que complica el panorama, el del costo de los combustibles.

La nafta súper cuesta $40, siete u ocho pesos más cara que las de las petroleras más reconocidas, mientras que la premium cuesta $42, un valor similar a los que se pagan en el Impenetrable Chaqueño.

Un escenario complejo
"La verdad es que hace tiempo que no se veí­a una situación parecida en la ciudad"˜ dijo a Norte un automovilista que fue a reabastecerse de combustibles en la estación de servicio Shell ubicada en pleno centro de la ciudad.

 

El panorama demuestra un cuadro de situación lí­mite porque la playa está totalmente cerrada y en la estación de servicios lo único que está funcionando es el minishop.

El panorama, se espera, podrí­a revertirse el fin de semana cuando podrí­an arribar nuevos cupos para abastecer y volver a comercializar los combustibles.

 

El inconveniente central que afecta a la petrolera Shell se debe a inconvenientes con la llegada de barcazas al puerto de Barranqueras, lo que dificulta la entrega a las estaciones de servicio.

 

Si bien aún no se precisaron las razones del inconveniente, se especulaba con que a partir del fin de semana, la situación podrí­a comenzar a normalizarse. Se estimaba que podrí­an comenzar a llegar las distintas remesas a las estaciones de servicio para poder normalizar el expendio.

Algunos sectores no descartan que pudiera llegar a tratarse de una situación generada por maniobras especulativas desde la misma petrolera, que pudieran derivar en que el enví­o de las nuevas remesas pudiera ser con algún nuevo incremento en los precios.

Otras estaciones
En las estaciones de servicio de las otras petroleras, el expendio se realizaba con algunos contratiempos. Faltaba nafta súper aunque no habí­a inconvenientes con la provisión de los otros tipos de combustibles, incluidos los diésel.

 

YPF estaba llevando adelante el expendio de manera normal, mientras que en una de bandera Axion habí­a provisión de combustible Premium y diésel en sus distintas versiones pero ya no se contaba con súper.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas