NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Hizo la "gran Madoff": una argentina vendió paquetes turí­sticos falsos por más de u$s1 millón

Hizo la "gran Madoff": una argentina vendió paquetes turí­sticos falsos por más de u$s1 millón

La Policía detuvo a una mujer de 30 años que vendía viajes al exterior por u$s500 mediante esquema Ponzi. Hubo hasta familiares y amigos entre las víctimas

20.07.2018 17.20hs Actualidad

La Policí­a detuvo este viernes a Rocí­o Magalí­ Martí­nez, una mujer de 30 años que fue acusada por estafar a más de dos mil personas con paquetes turí­sticos que nunca se concretaron.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien investiga a la joven que presuntamente aseguraba trabajar para distintos operadores turí­sticos, algunos radicados en el paí­s y otros con sede en el exterior.

Algunas de las empresas que decí­a representar eran La Plata Viaja, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye, algunas de las cuales podrí­an ser ficticias.

En ese marco, la empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff, por lo que radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

"Consideramos que así­ como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona", expresa el comunicado publicado en su cuenta de Facebook con el hashtag #buscamosarociomartinez.

De acuerdo a los testimonios, Martí­nez ofrecí­a paquetes a destinos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. El precio comenzaba desde los 500 dólares y habrí­a vendido defraudado a unas 2.000 personas, por lo que la estafa superarí­a el u$s1 millón.

Martí­nez habrí­a utilizado la estafa piramidal o esquema Ponzi (en este link se explica cómo funciona). Aunque la mayorí­a de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en esta semana se encontraba varada en Barcelona, ya que nunca les habí­an dado los voucher de los pasajes de vuelta.

En diálogo con el portal DeBrown.com.ar, Violeta, prima polí­tica de Martí­nez, reconoció que también fue estafada y explicó que "la metodologí­a que utilizaba era que algunos hací­an el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando".

La bronca y la indignación hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran frente a su casa, en Torcaza al 900, de la localidad bonaerense de San José, y al no obtener respuesta, decidieron incendiar su auto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas