NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Contundente respaldo de Lagarde a la Argentina: "La economí­a va a mejorar y la inflación va a bajar en 2019"

Contundente respaldo de Lagarde a la Argentina: "La economí­a va a mejorar y la inflación va a bajar en 2019"

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que no tiene dudas dudas de que las metas fiscales van a ser logradas y que bajará la inflación


21.07.2018 10.25hs Finanzas

Christine Lagarde pronosticó esta mañana que "la economí­a va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese perí­odo de tiempo".

Además, destacó la polí­tica monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, a partir de las medidas adoptadas "hay menor volatilidad".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde subrayó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal".

"Los objetivos son alcanzables", consideró respecto de la inflación y evaluó: "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

Lagarde sostuvo que la cena con el presidente Mauricio Macri, el ministro Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economí­a actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales".

La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el paí­s obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en polí­tica monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

La directora gerente del FMI contó que durante la cena, coincidió con Nicolás Dujovne y Luis Caputo respecto de que "la economí­a va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar".

El encuentro de dos dí­as en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economí­a mundial. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas