El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina      
Por iProfesional
23/07/2018 - 04,35hs

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Lí­deres del G20 , que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en Costa Salguero.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los lí­deres. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al paí­s en un año", comentó Mnuchin.

El funcionario norteamericano habí­a venido a la Argentina en marzo pasado para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Antes de la Cumbre de lí­deres, habrá una quinta reunión ministerial de economí­a, aunque solamente se tratará de una cena de trabajo, el jueves 29 de noviembre. En el medio, en octubre, los funcionarios se encontrarán en una cuarta reunión en Bali, Indonesia.

Mnuchin tení­a pactada una reunión con el presidente Mauricio Macri y con Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, pero decidió incluir también en el encuentro al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Por lo tanto, del lado argentino se sumaron Luis Caputo y Pablo Quirno, presidente y director del BCRA, respectivamente.

"Me habí­a reunido con el presidente Macri muy brevemente la última vez que estuve acá, por eso aprecio poder reunirme con él nuevamente. Hasta invité a Jerome Powell, presidente de la Fed, para que se nos una. Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un dí­a para el otro, pero apoyamos plenamente la polí­tica económica", reiteró Mnuchin en conferencia de prensa.

Por el lado del Gobierno señalaron que "fue una muy buena reunión donde expresaron el apoyo a la Argentina por nuestro programa económico". Además de Mnuchin, Macri y Dujovne mantuvieron reuniones bilaterales con los ministros de Finanzas, Bruno Le Maire, de Francia, y con Felipe Larraí­n, de Chile.