El aprendizaje de máquinas representa un cambio en la computación. Permite a las personas entrenar a las computadoras a emplear datos del mundo real
Por iProfesional
26/07/2018 - 07,28hs

Google, una de las principales empresas en el área de inteligencia artificial, permitirá a sus usuarios que utilizar sus procesadores personalizados para esta tecnologí­a a partir de octubre.

Las TPU de Google, o las unidades de procesamiento tensorial, aceleran las tareas de inteligencia artificial como entender los comandos de voz o reconocer los objetos en las fotos.

A través de un programa llamado Edge TPU que se anunció el miércoles, Google permitirá a los programadores instalar las TPU en sus propias máquinas. 

"Hay muchas ventajas que se pueden obtener de la toma de decisiones inteligentes en tiempo real, en el punto en que estos dispositivos se conecten a una red", sin tener que esperar a que viajen a la red de las máquinas de Google, dijo Injong Rhee, de la división de Google Cloud, en un blog, citado por el diario digital Cnet.

La inteligencia artificial, que con frecuencia se denomina como aprendizaje de máquinas o aprendizaje profundo, representa un cambio importante en la computación. Permite a las personas entrenar a las computadoras a emplear datos del mundo real y así­ determinar patrones por sí­ mismas. 

Google ofrece servicios de inteligencia artificial en su infraestructura de la computación en la nube, lo que le permite a los clientes pagar conforme usan la tecnologí­a.

El permiso a los clientes usar los chips de inteligencia artificial de Google en sus propias computadoras podrí­a expandir sustancialmente el número de usuarios y el número de empleos con un enfoque en la tecnologí­a de inteligencia artificial de Google. Esta estrategia también pone a Google como una contrincante seria del servicio Azure de Microsoft

Las TPU de Google estarán disponibles en un módulo de hardware que se puede conectar a una computadora utilizando una ranura de expansión PCI Express (común en los servidores) o un puerto USB. Los clientes de Google Cloud interesados pueden solicitar en lí­nea por acceso a los chips de IA de Google