iProfesionaliProfesional

Peñaflor invierte u$s15 millones para ampliar producción de vinos en la provincia de Salta

El dinero será destinado a los viñedos que la empresa posee en los valles Calchaquíes, en Salta, con el objetivo de incrementar su volumen de exportaciones
28/07/2018 - 09:51hs
Peñaflor invierte u$s15 millones para ampliar producción de vinos en la provincia de Salta

El Grupo Peñaflor invertirá u$s15 millones para incrementar el cultivo de sus viñedos y la producción de vinos durante los próximos años. La empresa vitivinícola, con presencia en más de 90 países, desembolsará esos fondos en las bodegas que posee en la provincia de Salta en el marco de un plan a cinco años mediante el cual buscará aumentar sus negocios en los valles Calchaquíes, más precisamente en bodega El Esteco, que actualmente cuenta con 520 hectáreas cultivadas. 

Esta inversión, que se suma a los u$s8 millones que ya usó también para profundizar sus operaciones en el país, le permitirá profundizar la exportación de sus productos. En la actualidad, elgrupo destina a los mercados externos el 60% del volumen de producción, mientras que el 40% restantese dirige al consumo interno.

El proyecto le fue anunciado al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, por directivos de Grupo Peñaflor en una reunión de la que participaron Francisco Do Pico, director de Relaciones Institucionales; Juan Schamber gerente de Relaciones Institucionales, y Maximiliano Leister, gerente de Operaciones de Bodega El Esteco.

Los ejecutivos también analizaron la situación actual del sector vitivinícola a nivel nacional, los desafíos en la actividad y futuras inversiones.

El Grupo Peñaflor está integrado por bodegas como: Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Navarro Correas y Mascota Vineyards. Cuenta con 3.200 hectáreas productivas y bodegas en cinco provincias. Y con u$s200 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el productor N°1 de Malbec del mundo.

Temas relacionados