iProfesional

Despiden a 270 trabajadores de Atucha y gremios paran por tiempo indeterminado

El Sindicato de Luz y Fuerza denuncian que la medida está relacionada con el freno de Atucha III. "Es una cuestión política, no económica", afirmaron
28/07/2018 - 00:12hs
Despiden a 270 trabajadores de Atucha y gremios paran por tiempo indeterminado

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció que la central nuclear Atucha despidió a 270 trabajadores como consecuencia de la decisión de interrumpir la construcción de la central Atucha III.

El lunes, los trabajadores se reunirán en asamblea y definirán las medidas a seguir. Se cree que todo el complejo Atucha posee unos 3.000 empleados.

Además, desde el gremio denuncian que los trabajadores afectados contaban con una antigüedad de entre 25 y 30 años, y participaron de la construcción de Atucha I y Atucha II.

"De los 618 empleados, no van a quedar ni 100", señaló Fernando Pérez, Secretario de ATE Zárate y Trabajador del complejo, quien agregó: "La zona de Zárate está castigada con más de mil despidos en empresas químicas".

El gremialista señala que la decisión está relacionada con la "cancelación de Atucha 3 y la postergación de la quinta nuclear para el 2022", a la vez que remarcó que "no es un tema de financiamiento, porque la mayor parte del dinero lo aportaba China".

"Es un tema político", explicó Pérez, quien añadió en declaraciones radiales que Nucleoeléctrica Argentina S.A., razón social de la firma estatal, "había comprado los predios linderos a Atucha 1 y Atucha 2".

Por su parte, la seccional Paraná de Luz y Fuerza anunció un "paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa reformule la medida unilateralmente implementada".

Temas relacionados