iProfesional

Acciones argentinas se recuperan en Wall Street y baja el riesgo país a 658 puntos

En Buenos Aires, el Merval también sube y recupera el piso de los 27.000 puntos, con ganancias que en algunos casos rozan el 4%
16/08/2018 - 11:36hs
Acciones argentinas se recuperan en Wall Street y baja el riesgo país a 658 puntos

La bolsa porteña cotiza en alza en la rueda del jueves, impulsada básicamente por papeles de los sectores energético y agropecuario.

De esta manera, el Merval recupera la cota de los 27.000 puntos, pues registra un avance del 0,6%.

Las mayores subas corresponden a Transener, con el 3,8% y a Cresud, con el 3,2%.

Este mejor clima de negocios se refleja en los precios de los ADRs y acciones de compañías argentinas en Wall Street, en donde se destaca el avance de Despegar, que sube un 7,3%, seguida por Edenor, con el 4,9% y Cresud, con el 3,2%.

Por el lado de los títulos públicos, lo más relevante entre los que más negociados es el avance del Bono Centenario, que gana un 1,8%.

Desde Rava Bursátil, sositenen que "de corto plazo la plaza local sigue respondiendo positivamente a las nuevas medidas que ayer lanzó el Gobierno Nacional".

"También ayudó en el plano externo las noticias que llegaban desde Turquía, ya que se supo que Qatar ahora saldrá al rescate de este país, inyectando en los bancos u$s 15.000 millones", concluyen.

En cuanto a los bonos extrabursátiles de Argentina que cotizan en el exterior, estos suben en línea con una notoria nueva retracción del riesgo país y una mejora generalizada en los activos de los mercados emergentes.

En promedio, la deuda pública gana un 1,4%, liderada por los bonos ‘Disc’ en dólares, con un alza del 3%, y los ‘Par’ también dolarizados, con una mejora del 3,1 por ciento.

El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, arroja una brusca retracción de 40 unidades, a la zona de los 658 puntos básicos. Estos niveles siguen siendo similares a los de febrero de 2015, pero muy cerca nuevamente de los anotados en agosto de ese año.