iProfesional

Retenciones: Pymes podrían pagar tributo hasta en 90 días

Se debe a un reclamo de cámaras empresariales que advirtieron que tienen demoras de hasta tres meses para cobrar los envíos al exterior
10/09/2018 - 07:16hs
Retenciones: Pymes podrían pagar tributo hasta en 90 días

La extensión de las retenciones a todo el universo exportador causó bastante malestar entre los afectados.

Empresarios de pymes industriales se plantean que entre el momento en que tendrían que ingresar al fisco el monto del impuesto devengado, y el del cobro efectivo de la factura, pasan hasta 90 días.

Algunas cámaras y asociaciones de pequeñas y medianas empresas le presentaron el problema al ministro de la Producción, Dante Sica, señala Ámbito Financiero.

El asunto está en carpeta y las empresas esperan un decreto aclaratorio del Gobierno que resuelva ese pago diferido.

En definitiva, se les permitiría a las pymes abonar su impuesto a los 90 días de concretar la venta al exterior, es decir, cumplir con el fisco recién cuando le cancelen del exterior.

Sucede que de no habilitarse esa alternativa, surge que serán las pymes las que terminen por darle financiamiento gratis al Estado por tres meses.

Alejandro Soto, gerente general del Grupo Proa, afirmó al matutino que las firmas que integran esa entidad esperan que la modificación sea inminente. "Tal corrección surge de una gestión de Grupo Proa Cámara Empresaria Autopartista ante el Ministerio de Producción y Trabajo, que respondió accediendo a modificar las condiciones de pago de los derechos de exportación", indicó el empresario. 

Temas relacionados