iProfesionaliProfesional

Inteligencia Artificial: los futuros BMW podrán detectar si el conductor está cansado

La compañía alemana anunció su nuevo asistente virtual, que podrá ayudar a los usuarios en todo tipo de funciones y llegará en 2019 al mercado
10/09/2018 - 17:50hs
Inteligencia Artificial: los futuros BMW podrán detectar si el conductor está cansado

BMW anunció sus planes para lanzar un asistente inteligente en 2019, pensado para realizar todo tipo de funciones. La plataforma podrá reproducir música, responder preguntas relacionadas al funcionamiento del vehículo o adaptar el habitáculo si el conductor está cansado.

Respecto a esta última función, el fabricante explicó que su un usuario exclama “Hola BMW, estoy cansado”, el asistente iniciará un modo llamado “vitalidad”, que cambiará la iluminación, la temperatura y la música para evitar que se quede dormido. En este sentido, existen sistemas de IA en vehículos que ya utilizan reconocimiento facial para reconocer cuando un conductor está cansado y así realizar acciones para remediarlo.

El asistente de BMW hablará 23 idiomas y estará disponible en mayo de 2019 en Brasil, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. Se espera que la plataforma se agregue a todos los modelos de la marca que utilizan el BMW Operating System 7.0.

Un detalle de la plataforma de la firma alemana es que sus usuarios pueden elegir el nombre que dan al asistente; además, se puede integrar con Microsoft Office 365 y Skype for Business, lo que permite a los conductores unirse a llamadas de Skype mientras conducen o escuchar mensajes de correo electrónico.

BMW también trabajó con Amazon para integrar Alexa con el producto y se asoció con la plataforma en la nube Azure de Microsoft para trabajar en la infraestructura del asistente, le dijo un vocero de la compañía al sitio VentureBeat. Al respecto, agregó que se planean otras integraciones con asistentes inteligentes.

Si bien el hogar ha sido el principal campo de batalla para los creadores de asistentes de inteligencia artificial, el trabajo y el automóvil son paisajes cada vez más competitivos para las empresas que desean crear un asistente disponible en todo momento y lugar.