iProfesionaliProfesional

El mayor accionista de Uber desarrolló una herramienta de pagos móviles basada en blockchain

La firma japonesa Softbank anunció un nuevo servicio que permitirá realizar pagos móviles cross-carrier a través del estándar de mensajería RCS.
12/09/2018 - 17:54hs
El mayor accionista de Uber desarrolló una herramienta de pagos móviles basada en blockchain

Softbank, el gigante tecnológico japonés que además es el mayor accionista de Uber, está desarrollando un nuevo servicio de pagos móviles cross-carrier que funcionará con blockchain.

El desarrollo fue anunciado en sociedad con TBCASoft, una firma de blockchain centrada en telecomunicaciones, y Synchronoss Technologies, proveedor de servicios y plataformas de Nube, mensajería, digital e Internet de las Cosas.

En rigor, el servicio de pago se basará en el estándar de mensajería global Rich Communication Services (RCS) y la plataforma de TBCASoft. Softbank explicó que permitirá a los usuarios realizar transferencias monetarias entre pares en todo el mundo, así como realizar compras internas directamente desde un dispositivo a través de una app de billetera RCS o un servicio de mensajería heredado, como SMS o correo electrónico.

El vicepresidente de Softbank, Takeshi Fukuizumi, señaló que el servicio de pago de operadores cruzados permitirá a los comerciantes operar "a una escala que anteriormente solo estaba disponible para grandes marcas".

Glenn Lurie, CEO de Synchronoss, añadió que el servicio móvil de RCS impulsado por blockchain "cambiará el actual mercado de mensajes y pagos", y afirmó que SoftBank está "a la vanguardia para llevar al mercado nueva tecnología disruptiva".