iProfesional

Tres de cada 10 personas que compran arte eligen hacerlo por internet

La web se consolida como un nuevo canal para que el arte alcance a nuevos públicos. Los que se atreven a comprar por esa vía destacan la comodidad
03/10/2018 - 10:21hs
Tres de cada 10 personas que compran arte eligen hacerlo por internet

Desde hace varios años el arte busca la manera de ampliar la llegada a los distintos públicos. Internet se convirtió en un canal para concretar esa aspiración. Si bien hubo espacios on line que se crearon con ese fin y no lograron mantenerse, otros sí pudieron consolidarse, y hoy los primeros informes señalan que tres de cada 10 personas que compran arte lo hicieron vía web.

La tendencia podría ir creciendo hacia adelante pues hay un 60% que prevé comprar una obra de arte en lo que resta del año o durante el próximo año. Y el objetivo será capitalizar parte de esa intención a través de internet.

Así lo determinó un sondeo realizado por Diderot.Art, una empresa que comercializa obras de diversos artistas a través de la web.

El reporte también determinó que un 43% se ve atraído a buscar obras vía web dada la variedad que encuentra en un mismo lugar. Un 26% destacó la facilidad y la comodidad, y otro 17% lo hace motivado por los rangos de precios.

Los espacios on line de arte amplifican, sin dudas, los públicos. No sólo porque más personas pueden conocer a artistas nuevos y sus obras sino porque, de esa manera, se cuenta con un canal más de acceso, más allá de las galerías o atelliers, que han sido tradicionalmente los espacios de comercialización de las obras.

El sondeo, que se realizó entre más de 400 usuarios del sitio Diderot.Art, destacó, además, que el 60% de quienes compraron una obra por internet se sintieron satisfechos.

En el caso de este espacio online se ofrecen algo más de 500 obras, entre pinturas, grabados, fotos, y otras piezas, elegidos por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabajó junto con los artistas seleccionados de todo el país para brindar una oferta representantiva de su producción.

Tal como está ocurriendo con el comercio electrónico en general, el 47% de las búsquedas se concentra por el celular. Un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) de finales de agosto indicó que ya el 36% de las adquisiciones on line se concreta por esa vía.

Temas relacionados