iProfesionaliProfesional

La primera criptomoneda del vino se sumó a la billetera de Ripio

La empresa de exchange sumó la primera cibermoneda del vino, creada por la bodega Costaflores. Cómo se unió el mundo de la informática con el del vino
04/10/2018 - 12:30hs
La primera criptomoneda del vino se sumó a la billetera de Ripio

La criptomoneda MTB 18, la primera vinculada con la industria del vino, se sumó al Exchange de Ripio que, así, amplía la variedad de monedas digitales con las cuales realizar diferentes operaciones.

MTB 18 es la cibermoneda desarrollada por la bodega Costaflores, de Mike Barrow, que posee viñedos en Perdriel, Luján de Cuyo, y que se lanzó en mayo pasado con dos objetivos: por un lado, dejar en manos del mercado que le ponga valor a su vino, que estará para su consumo en 2021, y por el otro, explicar con un ejemplo tangible, bien de la realidad, cómo operan las criptomonedas.

Además de haber dotado a su vino, también llamado MTB 18, de un moneda digital propia, el viñedo de Costaflores está totalmente digitalizado. De esta manera es posible tener información completa sobre el comportamiento climático, la regularidad del riego, la eventual incidencia de hongos, y otros aspectos que hacen a la cosecha y rendimiento de la uva.

Seguí leyendo la nota en iProUP

Temas relacionados