iProfesional

Samsung busca seducir a los millennials con un teléfono de gama media con cinco cámaras

Busca frenar la fuerte competencia que le libran las marcas chinas, como Xiaomi, Oppo y Honor. Las ventajas de tener tantas cámaras en el celular
11/10/2018 - 12:18hs
Samsung busca seducir a los millennials con un teléfono de gama media con cinco cámaras

Samsung busca conquistar a los millennials. Y lo hace con un teléfono de gama media dotado de cinco cámaras, cuatro traseras y una delantera para selfies, para que todo lo que fotografíen estos jóvenes para subir a las redes sociales sea más fácil y con alto nivel de calidad.

Es lo que buscará con el lanzamiento del Samsung Galaxy A9, con la que busca hacer sentir su presencia frente a la competencia cada vez más dura que están ofreciéndoles las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Honor.

El teléfono en cuestión será, ahora, una especie de cabeza de mosca, donde sus distintas cámaras no dejarán detalle sin tomar, además de sumarle la inteligencia artificial para que todo ese procedimiento de toma y subida a las redes sociales sea cada vez más rápido de efectuar.

El Galaxy A9 cuenta con cuatro cámaras traseras: una principal de 24 megapixeles (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x; y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo. La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0.

¿Qué aportan estas cámaras? Se podrá sacar primeros planos perfectos desde lejos. La lente gran angular permitirá optimizar las escenas de paisajes y mediante la inteligencia artificar podrá identificar a quien se encuentre en esa toma y realizar los ajustes oportunos para sacar la mejor foto. También permitirán manejar la profundidad del campo. Es decir, en todos los casos, se trabaja en la mejora de la nitidez.

El nuevo dispositivo, que se presentó en Milán, costará 599 euros en su versión de 6G, la única que se venderá en Europa. Vendrá en tres colores diferentes, negro, turquesa y rosa, y estará para su comercialización a partir de noviembre.

En cuanto al hardware funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos y 2,2Ghz de velocidad, 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar por microSD de hasta 512GB, y con bandeja para dos tarjetas SIM. La batería es de 3.800 mAh los encargados de mantener las luces encendidas.