Más artículos

Booking.com lanza concurso de innovación tecnológica para mujeres

Booking.com lanza concurso de innovación tecnológica para mujeres
La ganadora de cada categoría recibirá un premio monetario de 5 mil euros para asistir el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios
03.12.2018 09.46hs Tecnología

Booking.com, una de las compañías de comercio electrónico más grande del mundo, apunta a reconocer y premiar a las mujeres que expanden la innovación tecnológica a través de los premios Technology Playmaker Awards 2019.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, las nominaciones están abiertas en todo el mundo porque se apunta a destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico global e incentivar que más mujeres y jóvenes ingresen a esta industria.

Las nominaciones pueden enviarse en cualquier idioma a través de este sitio, antes del 22 de diciembre. Las ganadoras serán anunciadas en una ceremonia en Londres el 13 de marzo.

Una investigación realizada por la compañía identificó las barreras principales para que las mujeres ingresen al sector. De acuerdo a ese informe, una de cada dos (52%) mujeres que trabajan en tecnología o estudiantes interesados en el campo, plantean que la falta de mentores en todo el sector tecnológico global es una barrera importante para la entrada de mujeres. Otra mitad (50%) se reprime porque las oportunidades para que las mujeres crezcan a través de la tecnología no son claras.

La investigación se llevó a cabo con la participación de 6.898 personas en 10 mercados internacionales (Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Australia, India y España). El trabajo de campo tuvo lugar entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre.

La ganadora principal de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico.

La ganadora de cada categoría recibirá un premio monetario de 5 mil euros para asistir el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. La ganadora principal recibirá un premio de 10 mil euros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas