iProfesionaliProfesional

Cristofani, del Santander Río: "Tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo"

El presidente del banco de origen español sorprendió con su mensaje final en un agasajo a la prensa. Además defendió las tasas altas y el ajuste fiscal
04/12/2018 - 18:08hs
Cristofani, del Santander Río: "Tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo"

El presidente de Banco Santander Río, Enrique Cristofani, tuvo una definición categórica y poco usual para un banquero argentino. Más aún, para un tema tan sensible como es el elecotoral.

Por eso sorprendió que sus últimas palabras en el tradicional agasajo a la prensa haya sido: "Tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo".

La referencia inequívoca a la contienda electoral, que seguramente se definirá entre Mauricio Macri y la ex presidente Cristina Fernández, llamó la atención en salón repleto de periodistas.

Además, en otro paso de su discurso, afirmó que “estamos terminando de atravesar este período de volatilidad sin romper contratos ni quebrar reglas; y eso es muy importante”.

Al mismo tiempo, destacó que “este año el sistema financiero demostró que es un activo, por su solidez y capacidad para contener la volatilidad, dado que no ha sido propagador, sino contendedor de esa volatilidad”.Cristofani también señaló que es importante tener “un nivel de tasas de interés que, de mínima, compensen la inflación". "Dado que esto es vital para cuidar al depositante, que es quien genera el ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”, agregó.

Sobre las fintech, el titular de Santander Río manifestó que siempre es bienvenida la competencia, porque ello favorece al consumidor. "Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Igualdad en términos regulatorios, impositivos y laborales”, se quejó.

Siemnpre optimista con la Argentina, el presidente de Santander Río resaltó la importancia de lograr el equilibrio fiscal, que –consideró- ya es una política de Estado en la Argentina. 

Mirando hacia adelante, tenemos la posibilidad de lograr el equilibrio fiscal, con una política monetaria ortodoxa y un tipo de cambio competitivo. Todo ello nos da certezas para recuperar el crecimiento hacia adelante”, pronosticó. 

Temas relacionados