iProfesional

Esquí all inclusive en la nieve europea: la elección para disfrutar de las vacaciones lejos del calor

Las mejores opciones de la cadena francesa Club Med para la temporada alta de invierno en las pistas de esquí más importantes del Viejo Continente
02/01/2019 - 14:19hs
Esquí all inclusive en la nieve europea: la elección para disfrutar de las vacaciones lejos del calor

La llegada de las vacaciones de verano abre un amplio abanico de posibles destinos para los argentinos, que va mucho más allá del calor de las playas.

De hecho, mientras en el hemisferio sur se viven los meses más tórridos, en los Alpes se da la temporada alta de nieve. Así, desde noviembre hasta mayo las montañas de Europa ofrecen el mejor paisaje para esquiar, relajarse y escapar del calor intenso.

Pero, ya arrancado el verano, ¿cómo llegar a estos sitios privilegiados de la manera más conveniente y asegurarse una experiencia única e inolvidable?

La cadena de Villages de Club Med ofrece una variedad de lujosos resorts en los Alpes que, gracias al sistema Premium All Inclusive, permiten a los huéspedes concentrarse en disfrutar de cada momento y aprovechar todas las posibilidades de la nieve.

Se trata de los mejores destinos de esquí del mundo, ubicados en imponentes locaciones de Francia, Italia y Suiza.

 

Allí, los huéspedes de Club Med tienen la posibilidad de acceder sin costo a la montaña todas las veces que lo deseen. Los pases y los medios de elevación están incluidos, a diferencia de cualquier otra propuesta, en las que tienen costo extra. Y no solo eso, gozan de un acceso preferencial para subir a las pistas, con lo que logran evitar largas filas y demoras.

El sistema Todo Incluido, además, comprende clases de esquí y de snowboard para todas las edades y niveles con profesores de las prestigiosas escuelas de esquí de Francia y de Italia. Así se da un entorno ideal para dar los primeros pasos o para perfeccionar la técnica.

Además, el sistema de pensión completa brinda desayunos, almuerzos, cenas, bebidas & snacking durante toda la estadía.

Nieve en familia

La propuesta de Club Med también ofrece todo resuelto para las familias con hijos: los bebés de hasta 23 meses tienen actividades que estimulan su psicomotricidad y el aprendizaje, mientras que los de 2 a 3 años pueden practicar deportes o desarrollar su creatividad.

 

Para los niños más grandes y adolescentes, además de esquiar con instructores profesionales, se ofrecen actividades físicas y recreativas.

Los adultos, además de esquiar, pueden disfrutar de todas las actividades disponibles en los resorts como la piscina cubierta y descubierta, sala de musculación y cardiotraining, pilates, fitness y excursiones de caminata para descubrir la belleza natural que ofrecen los Alpes franceses.

Resorts de categoría

Con opciones rankeadas con más de 4 estrellas en TripAdvisor, la cadena cuenta con opciones para todos los gustos.

Val Thorens Sensations es un Village que tiene 600 km de terreno esquiable. Esto lo convierte en el centro de esquí con la mayor extensión del mundo. Con 86 pistas, más de 30 medios de elevación, 6 glaciares y cumbres de más de 3.000 metros de altitud, es un lugar soñado para los aficionados a la actividad.

Por su parte, Grand Massif Samoens Morillons, recientemente inaugurado, está ubicado en un área natural reservada y es ideal para aquellos que recién se inician en la actividad o para quienes buscan perfeccionar su técnica: 1.600 metros de altura y 256 kilómetros de pista.

Val Morel, también ubicado en Francia y Pragelato Vialattea en Italia, se destacan también por su gastronomía, para quienes buscan sumar a la experiencia una opción gourmet de la mano de los mejores chefs del mundo.

El mencionado Village Val Thorens es un ejemplo de los beneficios que se encuentran en los resorts de Club Med.

Ofrece un sistema de esquí in/out que permite salir esquiando del hotel para no perder ni un minuto de aventura.

Además, una tirolesa (la tyrolienne) como la llaman los locales, se extiende por 1.300 metros y une la punta de dos montañas. El magnífico recorrido de casi dos minutos permite comenzar el día en una montaña y terminarlo en otra completamente distinta, además de disfrutar de una vista inigualable, a 3.200 metros de altura.

Si bien estando allí hasta el más amateur se anima a dar sus primeros pasos, hay muchas otras actividades para disfrutar de las vistas paradisíacas que rodean el Village. En las pistas se pueden realizar varios deportes como carving, snowpark, o boardercross para los más aventureros, y salas de fitness, pilates y masajes para los que buscan un poco de relax.

 

Luego de tomar clases grupales y pasar el día recorriendo el corazón de “Les 3 Vallées”, a los visitantes los espera un “after esquí”. La Folie Douce es una disco al aire libre en medio de las pistas, desde donde, después de tomar unos tragos, se puede bajar al Village esquiando.

En definitiva, gracias a su amplia variedad de más de 20 resorts en los Alpes y su sistema all inclusive, Club Med es capaz de ofrecer unas vacaciones inolvidables tanto para quienes gustan salir de la cama directo a las pistas de esquí como para los que buscan deportes alternativos, relax y alta gastronomía.

Temas relacionados