iProfesionaliProfesional

Ultra "low cost": JetSmart desembarca en el cabotaje con vuelos a $1 impuestos incluidos

Lanzó servicios desde El Palomar a Mendoza, Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre otros destinos. Ofrece 5.000 tickets en una promoción que vence el viernes
12/02/2019 - 12:31hs
Ultra "low cost": JetSmart desembarca en el cabotaje con vuelos a $1 impuestos incluidos

Se recalienta la escena de los vuelos de cabotaje.

En lo que representa su debut en los servicios dentro de la Argentina, la compañía JetSmart -con sede regional en Chile pero bajo control accionario del grupo estadounidense Indigo Partners- anunció el lanzamiento de sus primeras 12 rutas nacionales a un precio inédito: 1 peso por tramo, impuestos incluidos.

Desde abril, la aérea comenzará a volar desde El Palomar las rutas Buenos Aires-Mendoza, Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Neuquén, Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Iguazú, Buenos Aires-Salta y Buenos Aires-Tucumán.

Además, ofrecerá Córdoba-Salta, Córdoba-Neuquén y Mendoza-Neuquén, entre otros itinerarios.

Según indicaron desde JetSmart a iProfesional, la promoción de pasajes a 1 pesos por tramo comprenderá 5.000 tickets que estarán a la venta en el sitio Web de la compañía desde este martes y con vigencia hasta el próximo viernes 15. A la par, la empresa también promoverá en su página una serie de descuentos de hasta un 50 por ciento para determinados tramos.

Por fuera de este lanzamiento la empresa comenzará a comercializar, también desde este martes aunque ya sin límite de tiempo, sus servicios de cabotaje a 299 pesos por tramo con impuestos incluidos.

"Hoy todos pueden comprar sus boletos para cualquiera de las 12 primeras rutas. De los 24 tramos que conforman estas rutas, 10 de ellos son vuelos directos entre distintas regiones que le ahorran al pasajero tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones", expuso, al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

 

La empresa en cuestión, habilitada para rutas locales tras recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), ya cuenta con un equipo ejecutivo local, pilotos y tripulantes para poder iniciar las operaciones domésticas a partir del mencionado abril.

"Los servicios (de cabotaje) se iniciarán con 3 aviones y luego se sumarán otros 2", anticipó Ortiz, en rueda de prensa.

La propuesta de vuelos en el interior de Argentina representa un paso más en la estrategia local de la aerolínea, que en la actualidad ya comercializa rutas a Santiago de Chile desde El Palomar, Córdoba y Mendoza.

Fundada en julio de 2016 en Santiago de Chile, la controlada por Indigo Partners confía en llegar a diciembre de 2019 con una flota de 17 aviones nuevos operando en estas latitudes. Para ello, JetSmart rubricó un acuerdo multimillonario con Airbus para contar con lo último de los modelos A320 y A321.