iProfesionaliProfesional

Arcor lanza premio de innovación en pymes y emprendedores

Incluye la entrega de 200.000 pesos al mejor trabajo presentado y la Fundación Arcor dará una mención especial de 100.000 pesos
11/03/2019 - 07:12hs
Arcor lanza premio de innovación en pymes y emprendedores

Grupo Arcor y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentaron la sexta edición del "Premio Arcor a la innovación", que tiene por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad.

Según informó Arcor a iProfesional en un comunicado, la iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y está dirigida a emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica; pymes nacionales integradas con capitales argentinos con no más de dos años de haber iniciado operaciones; investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país y emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, entre otros.

El proyecto ganador se hará acreedor de $200.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. La Fundación Arcor entregará $100.000 en concepto de "Mención Especial" para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Se aceptarán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

* Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovaciones en ingredientes funcionales derivados de frutas finas.

* Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.

* Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para transporte de los productos alimentarios.

* Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

* Nuevas tecnologías innovadoras aplicadas en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

* Nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.

* Diseño innovador de productos, basados en estudios de comportamiento de consumidores.

Las bases y condiciones para postularse al Premio Arcor a la Innovación se encuentran disponibles en este sitio web.