iProfesionaliProfesional

Cambios en uno de los principales medios de Mar del Plata

Un grupo empresario porteño adquirió el 25% del capital de la sociedad dueña de la señal televisiva que estaba en manos de Gabriel Blanco
25/04/2019 - 13:07hs
Cambios en uno de los principales medios de Mar del Plata

Uno de los medios de comunicación de mayor importancia de Mar del Plata acaba de ser producto de un importante cambio accionario. Se trata del Canal 10 de la ciudad balnearia de la costa bonaerense al que acaba de ingresar un grupo empresario porteño con negocios en el sector de la publicidad.

Los empresarios locales se quedaron con el 25% del capital accionario de la emisora televisiva que le compraron a Gabriel Blanco, uno de sus históricos referentes que, de esta forma se aleja de la tradicional señal que brinda servicios a más de 1,5 millones de hogares en gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes ligadas a la operación explicaron a iProfesional que el nuevo grupo accionista decidió designar al periodista Carlos Arbía como director del Canal 10 quien llega con el objetivo de mejorar la calidad informativa de la emisora y a mantener el personal actualmente en actividad.

De hecho, las fuentes también descartaron rumores sobre más despidos o retiros voluntarios como los que venían ocurriendo desde el año pasado, ya que la nueva gestión decidió valorizar al personal. El mismo escenario se replica en el portal Ahora Mar del Plata, un diario digital que también pasó a controlar el grupo inversor porteño.

El Canal 10 fue fundado en Mar del Plata el 22 de noviembre de 1965, y en los últimos años venía atravesando por algunos problemas financieros que derivaron en la salida de Blanco y el desembarco del grupo porteño.

Además de Mar del Plata, la cobertura de la emisora abarca también a las principales ciudades de la Costa Atlántica como son Necochea, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga. Cuenta también con una señal en alta definición que se emite desde 2012 a través del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata.