iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años"

El ex jefe de Gabinete, ahora impulsado por Cristina Kirchner como candidato a la presidencia de la Nación, habló sobre el accionar de la Justicia
20/05/2019 - 15:42hs
Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años"

Alberto Fernández, el sorpresivo candidato a presidente por Unidad Ciudadana, dio definiciones acerca de cuál sería la actitud de su eventual gobierno en relación a la Justicia.

En este sentido, en la noche de este domingo aseguró que luego de su asunción habrá que "revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años".

"Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", sostuvo en una entrevista con el programa El Destape.

Además, Fernández disparó expresamente contra los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes desde sus juzgados llevaron adelante causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner. "Eso se ve claramente en materia penal. Por ejemplo, las cosas que han dicho en los juicios contra Cristina, Bonadio o Ercolini, son dantescas", sentenció.

"Con la imposición de detenciones anticipadas y arbitrarias se han dicho cosas dantescas empezando por la teoría Irúrzun", agregó.

El ex jefe de Gabinete de Néstro y Cristina Kirchner también apuntó sus críticas contra los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, de la Cámara Federa y de Casación.

"Ha habido un mecanismo cuidado por el cual ciertos jueces federal encontraron el apoyo en la Cámara Feral de la teoría Irúrzun y también por la Cámara de Casación con los fallos de Gemignani, Hornos y Borinsky, que han operado casi como un sistema de mayoría automática que avalaban casi todas las decisiones que venían de la justicia federal", cuestionó.

Y advirtió: "Hay que ver lo que han hecho los jueces. Insisto con este punto.Y los jueces deben responder por sus fallos", apuntó.

La semana pasada, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional cuestionó la idea de dar cuenta de la legitimidad de sus decisiones, al rechazar las declaraciones de Alberto Fernández, que había dicho que jueces y camaristas tendrían explicar sus resoluciones en el futuro.