Más artículos

Presentan un proyecto que proponen eximir de las penas a los arrepentidos por corrupción

Presentan un proyecto que proponen eximir de las penas a los arrepentidos por corrupción
Según se explicó, el "Proyecto Argentina Transparente" es un trabajo que propone herramientas para profundizar la transparencia
05.06.2019 10.20hs Política

Un proyecto que propone eximir totalmente de las penas a los arrepentidos en causas por corrupción fue presentado en el marco de las jornadas de Diálogos para la Argentina organizadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la Bolsa de Comercio.

El abogado y ex integrante del Consejo de la Magistratura Guillermo Lipera fue el encargado de inaugurar la jornada y presentar el "Proyecto Argentina Transparente".

Se trata de un trabajo que propone herramientas para profundizar la transparencia, eje de la jornada, que propone modificar el sistema de contrataciones con el Estado, incluir la posibilidad de eximir totalmente la pena de los arrepentidos en causas por corrupción, sancionar la corrupción entre privados y mejorar la reglamentación sobre incompatibilidades para acceder a cargos públicos.

El titular del Colegio, Máximo Fourouge, le entregó una copia a Mauricio Macri antes de que el Presidente hablara.

Fourage repudió a Alberto Fernández -a quien no nombró- por asegurar que si resultara electo, revisaría sentencias de los jueces.

El cierre estuvo a cargo de Mauricio Macri, que aprovechó para tender más puentes con el senador peronista Miguel Pichetto, quien compartió un panel con el ex jefe radical Ernesto Sanz.

El mandatario repasó las leyes en materia institucional que se sancionaron durante su gestión: "Podrían decir que no hay nada que convenga más a los abogados que un ingeniero", bromeó.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, habló sobre el proyecto de ley de ética pública sobre el que trabaja. La titular del GEN, Margarita Stolbizer, que compartió panel con la massista Graciela Camaño, el procurador bonaerense Julio Conte Grand y el periodista Claudio Savoia, cuestionó al oficialismo por querer dar marcha atrás con el decreto que anula las colectoras.

"Estas cosas que pasaban de manera brutal en el anterior gobierno, no han dejado de pasar. Hay una conveniencia electoral. Hay una discrecionalidad muy grande", se quejó.

Pichetto y Sanz fueron los más aplaudidos de la jornada.

El ex titular del radicalismo se quejó de que el primero tuviera la última palabra, como los 12 años que compartieron en el Senado y los dos se quejaron de que la mala comunicación del Gobierno.

"No creen en la televisión. Todo es por Google y por Facebook", dijo el senador en un tiro por elevación a Marcos Peña.

Sanz ponderó, pero criticó con crudeza la gestión de Macri, minutos antes de que llegara el mandatario.

El referente de Alternativa Federal hizo un diagnóstico del panorama electoral. "Hay sectores que juegan en la periferia del sistema y la consigna es cuanto peor, mejor", dijo en lo que pareció una alusión al kirchnerismo. También dio su versión sobre la candidatura de Alberto Fernández.

"La señora ex presidenta hizo un movimiento táctico. Giró al centro moderado porque sabe que fracasa", añadió antes de pronosticar que si el kirchnerismo gana y hay default, la situación económica podría ser como la de Venezuela.

Tuvo tiempo para criticar a Roberto Lavagna y habló sobre la actualidad de Alternativa Federal. "Estamos en tiempo de descuento. La división de este espacio en 2 crearía 2 opciones minoritarias", evaluó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política