iProfesional

Nike inyecta otros u$s10 millones en su filial argentina

El gigante estadounidense de moda deportiva y lifestyle, anunció una nueva ampliación de capital en el país, la tercera en lo que va del año
10/06/2019 - 12:18hs
Nike inyecta otros u$s10 millones en su filial argentina

Con un total de 20 tiendas entre locales monomarca, outlets y puntos de venta en tiendas especializadas, Nike está subiendo la apuesta en Argentina.

El gigante estadounidense de moda deportiva y lifestyle, anunció una nueva ampliación de capital en el país, la tercera en lo que va del año.

El grupo consolidó un capital de u$s122,7 millones, u$s10 millones más del capital social que Nike tenía a febrero de 2019, según consta en el Boletín Oficial.

El capital de Nike en el país se viene desvalorizando debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar.

A lo largo del último año, el grupo estadounidense realizó otras dos inyecciones en su filial local. La primera se llevó a cabo en febrero de 2018, unos meses después de que Nike llevara a Argentina la gestión de su negocio en Chile.

Unos meses más tarde, Nike inyectó otros u$s40 millones en el país, sumando un capital del u$s158 millones, el máximo monto registrado hasta ahora y superando el recientemente realizado.  

En los últimos años, Nike reorganizó su red de retail en Argentina, como también lo viene haciendo en todo el mundo.

La compañía cerró las puertas de un mega store en la ciudad de Rosario, con la que distribuía únicamente su colección femenina. Además, el grupo remodeló el local con el que opera en el shopping Alto Palermo, en Buenos Aires.

El grupo pretende crear una nueva estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La empresa confirmó que estas grandes ciudades representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020 y pretende proveerlas con producto a una mayor velocidad.

Nike finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 28 de febrero) con una cifra de negocio de u$s28.933 millones. En ese período, en Latinoamérica, el grupo creció 3,8%, hasta u$s3.875 millones.

Temas relacionados