iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner pidió la liberación de Lula da Silva porque "la acusación se desmoronó"

La senadora dijo, a través de las redes, que la guerra mediática-judicial contra los lideres de la oposición en América Latina quedó al descubierto
10/06/2019 - 20:55hs
Cristina Kirchner pidió la liberación de Lula da Silva porque "la acusación se desmoronó"

La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner reclamó el fin de la "persecusión" y la liberación del expresidente de Brasil Luiz Lula da Silva, tras la filtración de conversaciones entre un fiscal y el exjuex y actual ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro."La acusación contra Lula se desmoronó. Tiene que finalizar la persecución contra él y debe recuperar la libertad", manifestó desde su cuenta de Twitter.

Esta fue la reacción de la exmandataria argentina tras la filtración de las conversaciones privadas entre Moro y el fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que revelaría una coordinación ilegal entre la justicia y el Ministerio Público en perjuicio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

La actual precandidata a la vicepresidencia enmarcó en una "guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina" el direccionamiento de la investigación Lava Jato para terminar con las aspiraciones presidenciales de Lula, que figuraba primero en las encuestas de cara a las elecciones generales de octubre hasta que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral.

El medio digital The Intercept Brasil publicó el domingo conversaciones privadas en la plataforma Telegram, registradas entre 2015 y 2018 entre Moro y Dallagnol y entre el procurador y sus colegas fiscales, para preparar la denuncia contra Lula que terminaría con el expresidente en la cárcel.