iProfesionaliProfesional

Microsoft presenta su nueva consola Project Scarlett, que saldrá a finales de 2020

Los responsables de la empresa aseguraron que la nueva máquina ofrecer retrocompatibilidad con las cuatro generaciones: Xbox, Xbox 360 y Xbox One
11/06/2019 - 09:05hs
Microsoft presenta su nueva consola Project Scarlett, que saldrá a finales de 2020

Microsoft presentó Project Scarlett, su nueva consola que saldrá a la venta a finales de 2020. La compañía norteamericana ha dado a conocer a la sucesora de Xbox One durante su conferencia de prensa en la feria E3 2019 de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y aunque no ha mostrado el aspecto de la máquina, ha detallado algunas de sus características.

Entre las promesas técnicas de este nuevo hardware está ser cuatro veces más potente que Xbox One X, la compatibilidad con resoluciones 8K y 120fps (imágenes por segundo) y una reducción más que considerable de los tiempos de carga gracias a un disco duro SSD de nueva generación. Los juegos en la nube y los servicios de suscripción serán un elemento central de la nueva máquina.

Phil Spencer, el máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, ha afirmado que Project Scarlett "será una máquina optimizada para una única cosa: jugar", una declaración de intenciones frente a las críticas que el gigante informático recibió cuando hace unos años presentó Xbox One como una consola con clara vocación multimedia.

La arquitectura de Project Scarlett será bastante parecida a la que presentará PlayStation 5, de hecho, ambas contarán con la tecnología Zen 2 para la CPU y Navi para la GPU, ambas de AMD. Los responsables de Microsoft también han asegurado que la nueva máquina ofrecer retrocompatibilidad con las cuatro generaciones (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).

Uno de los títulos de lanzamiento de la nueva consola será Halo Infinite , la nueva entrega de esta serie de juegos de acción en primera persona tan ligada desde sus inicios a Microsoft.

Temas relacionados