iProfesional

Massa avanza en la formación de un frente opositor: falta el café con Alberto Fernández

El líder del Frente Renovador se sentó a conversar con dirigentes del PJ para discutir los detalles de la alianza. También invitaron a la UCR
12/06/2019 - 00:50hs
Massa avanza en la formación de un frente opositor: falta el café con Alberto Fernández

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en la conformación de una coalición con el Partido Justicialista, luego de haberse reunido en su oficina de Avenida Libertador 850 con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para acordar su retorno a las filas del kirchnerismo.

Al finalizar la misma, el tigrense señaló ante los medios que se trató de "una reunión muy productiva en la búsqueda de la construcción de la coalición opositora que integra la mayor cantidad posible de partidos".

Se espera que mañana se reúna con Alberto Fernández, tras lo cual se daría a conocer la decisión definitiva, y además se invitó a que participe a la UCR de esta coalición.

El que estuvo al frente de conferencia de prensa fue Gioja, quien indicó que "Todos saben que el Partido Justicialista, la Unidad Ciudadana y otras partidos estamos en la construcción de un gran frente opositor".

"Una delegación del partido hemos venido a dialogar con el Frente Renovador, a decirle que necesitamos contruir la mayoría más improtante, que necesitamos de todos y de una gran coalición para poder gobernar la Argentina", indicó.

Para el sanjuanino, en función de los problemas que hay a la vista en el país, es que "es necesaria la unidad que proponemos. Hay coincidencia para la base, pero por encima de esa base necesitamos crear la mayoría más grande". Y para lograrlo, están dispuestos a dialogar con todos, incluso con la UCR, según señaló Gioja.

Además del sanjuanino de la reunión participaron el referente camporista y diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro; el también camporista e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina