iProfesionaliProfesional

Lavagna confirmó que mantiene su alianza con Stolbizer y Lifschitz

Tras pase de Pichetto a las filas de Cambiemos y las negociaciones de Massa con el peronismo K, el exministro de Economía se muestra como tercera posición
12/06/2019 - 09:41hs
Lavagna confirmó que mantiene su alianza con Stolbizer y Lifschitz

La designación del senador nacional Miguel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones generó un terremoto político, pero no movió el amperímetro en la estrategia electoral del exministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y a Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", escribió en su cuenta de Twitter.

Y aludió vagamente a los movimientos de algunos dirigentes que en el pasado inmediato, junto a él, integraron Alternativa Federal, como Pichetto, flamante candidato a vicepresidente del oficialismo, y como Sergio Massa, hoy en conversaciones con Alberto Fernández para sumarse a la opción kirchnerista.

"Desde el principio dijimos para que se entienda, ni Macri ni Cristina, y nos mantuvimos en esa posición. Nosotros nos hemos resistido en que nos lleven para un lado y para el otro", afirmó.

De cara al cierre de las alianzas este miércoles por la noche, Lavagna aseguró que inscribirá Consenso 19 como un frente integrado por el Partido Socialista, el GEN y un sector justicialista llamado Tercera Posición (3P).

El precandidato presidencial por Consenso 19 -que será candidato después de las PASO del 11 de agosto porque no disputará internas- en una jornada como la de ayer de mucho ruido político, prefirió hablar de propuestas en temas que no son menores como la solución para combatir la inflación y una suerte de revolución educativa, desandando el camino de la descentralización en la época menemista.

Las medidas económica de Lavagna

En primer lugar, "ponerle mas dinero en el bolsillo a la gente".

"Esto es inevitable, hay que hacerlo de manera progresiva no brutal, pero es indefectible para arrancar que la gente tenga poder de compra", explicó.

En segundo término, propone "una rebaja de impuestos importantes, en particular para las pequeñas y medianas empresas que inviertan, reinviertan y tomen personal. Esas dos cosas juntas van a hacer que la economía arranque".

En paralelo, habló de la necesidad de implementar una suerte de revolución productiva. Consiste en la "renacionalización de la educación". En los 90, en la década menemista, la educación fue descentralizada y entregada a las provincias.

"Eso implicó un deterioro educativo fenomenal, diferencias entre educación de primera, de tercera y de cuarta. Necesitamos un sistema educativo centralizado", aseguró el economista.

El otro eje educativo se basa en el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual más del 50% de los chicos están en condiciones de pobreza. "Esto significa hipotecar el futuro de la Argentina. Por eso estamos proponiendo un programa que empieza con un gran esfuerzo en la estimulación temprana, la nutrición infantil y la educación. Desde el día cero hasta la secundaria, por las distintas carencias que esos jóvenes tienen".

"No creo que los demás estén hablando de estas cosas", concluye.