iProfesional

Espert calificó la fórmula de Macri y Pichetto de "promiscuo, dantesco y de travestismo político"

El candidato presidencial recordó que el dirigente peronista "defendió a capa y espada" la resolución 125 y criticó que el campo apoye la fórmula
12/06/2019 - 10:59hs
Espert calificó la fórmula de Macri y Pichetto de "promiscuo, dantesco y de travestismo político"

El precandidato a presidente por el frente Despertar, el economista José Luis Espert, aseguró que la elección de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Cambiemos fue como "meter un superkirchnerista en las filas del macrismo".

 "El espectáculo que da la política tradicional es promiscuo, dantesco, de travestimo político permanente. Uno que estuvo con otros a dos minutos se cambia. Massa, que estaba cercano a Macri, se pasa al kirchenrismo. Pichetto que era la punta de lanza del kirchnerismo se pasa al macrismo. El macrismo que decía que no vuelven más, ahora tiene al kirchnerismo adentro. Dejan de tener en cuenta los problemas serios que esta política le ha causado a la gente", sentenció el analista económico.

Según Espert, esto ocurre desde hace 30 años y espera que la gente se dé cuenta.

"Para que nos vaya bien alguna vez tenemos que hacer otra cosa de lo que venimos haciendo hace muchas décadas", dijo el liberal. "Estos tipos ayer estaban justificando cómo un superkirchnerista se metió a las filas del macrismo", agregó al analizar el binomio del oficialismo.

"Mientras tengamos esta gente gobernando entre nosotros, va a ser difícil que la Argentina corte de una vez con la decadencia", añadió. En esa línea, Espert recordó el pasado del senador peronista y su rol durante 12 años como jefe del bloque de senadores del kirchnerismo. "Estos tipos que aplauden esta fórmula con Pichetto aplaudieron a Macri, a (Fernando) De La Rúa, a (Carlos) Menem, etc", subrayó.

Ante la efusiva repercusión en los recintos bursátiles, Espert dijo que los mercados "también se equivocan", al igual que el denominado Círculo Rojo. "Los mercados están pensado que con un kirchnerista o peronista dentro de la fórmula podrán hacer una reforma estructural razonable", subrayó.

Respecto de los empresarios dijo que son aplaudidores seriales y remarcó la doble vara de Pichetto frente a ellos. "Defendió a capa y espada la (resolución) 125 y ayer la Sociedad Rural lo aplaudió, son poco creíbles. También nos va cómo nos va por la clase empresaria que tenemos", recalcó.

La alianza Despertar que postula a Espert está constituido por la Udecé nacional, el Libertario y Unir. "Después de 30 años la Udecé lleva un candidato a presidente. Todavía no tengo compañero de fórmula, quedan 10 días y probablemente nos tomemos hasta el 22 para anunciarlo", detalló