iProfesionaliProfesional

Roberto Lavagna dijo que la fórmula con Juan Manuel Urtubey todavía no está cerrada

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la fórmula presidencial junto a Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal aún no está definida
13/06/2019 - 06:51hs
Roberto Lavagna dijo que la fórmula con Juan Manuel Urtubey todavía no está cerrada

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la fórmula presidencial junto a Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal aún no está definida. "Las candidaturas han sido habladas, pero eso va a ser puesto en blanco sobre negro la semana próxima", dijo este miércoles por la tarde Lavagna en una entrevista radial.

La fórmula Lavagna-Urtubey había sido anunciada pocas horas antes por los propios voceros de Lavagna, pero desde el mismo anuncio comenzó a ser relativizada por el entorno de Urtubey. 

El anuncio también había causado revuelo en el socialismo, que este mismo domingo estarán embarcados en la elección para gobernador en Santa Fe, la tercera provincia del país y el distrito que gobiernan desde hace tres mandatos.

En Consenso Federal admiten que el Partido Socialista pidió que pase la elección santafesina para anunciar la fórmula. Si Antonio Bonfatti derrota al peronista Omar Perotti, el socialismo pedirá incidir en la designación del binomio.

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá un desafío complejo que es transformarse en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema, algo que no pudo cristalizarse en Alternativa Federal, espacio que integraban también Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Tras el anuncio, ambos dirigentes políticos emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner.

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", indicaron.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias", destacó la flamante fórmula.

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", finalizaron.

El frente sumó también en las últimas horas a la diputada Graciela Camaño quien abandonó el Frente Renovador y se acercó a este nuevo espacio, desencantada por el acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, y sería la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.