iProfesional

Urtubey reveló que desde el Gobierno le ofrecieron acompañar a Macri en la fórmula de Cambiemos

El gobernador salteño, que se alió con Roberto Lavagna, dijo que no aceptó porque quiere "construir" una alternativa política por fuera de la grieta"
13/06/2019 - 09:53hs
Urtubey reveló que desde el Gobierno le ofrecieron acompañar a Macri en la fórmula de Cambiemos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó este jueves que "funcionarios del Gobierno" le habían ofrecido acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos, cosa que no aceptó porque quiere "construir" una alternativa política por fuera de la grieta".

Urtubey acompañará al precandidato presidencial Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030, espacio surgido de la unión de la desmembrada Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación del ex ministro de Economía, cuya conformación se formalizó ayer miércoles, cuando vencía el plazo de inscripción de alianzas políticas.

"El Presidente (Macri) no, funcionarios de su Gobierno y gente cercana sí, pero yo estoy convencido de que podemos construir fuera de una dialéctica Macri o Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido y voy a trabajar en eso", declaró el mandatario salteño.

"Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta porque la mitad de los argentinos están hartos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner por igual", añadió el precandidato a la vicepresidencia de la Nación por Consenso Federal 2030.

Dijo que "era necesario deponer ambiciones personales", apuntó en referencia a su aspiración a competir por la jefatura del Estado en las elecciones del 27 de octubre.

"La política se va a ordenar por oferta política, no por decisión de los dirigentes", comentó respecto del futuro de Alternativa Federal.

"Yo creo que la gente tiene una opinión y en función de eso se va ordenando. He privilegiado mi palabra y la coherencia y voy a ir por ese lugar", insistió.

Para el gobernador de Salta, "sin dudas, la Argentina no tiene que volver atrás, pero tampoco seguir como está".