iProfesional

Taggify expande la publicidad programática a la vía pública y espacios bajo techo con carteles "inteligentes"

Está presente en kioscos de revistas y florerías distribuidos en barrios porteños como Recoleta, Palermo, el microcentro y zonas de teatros
13/06/2019 - 10:59hs
Taggify expande la publicidad programática a la vía pública y espacios bajo techo con carteles "inteligentes"

La empresa de cartelería publicitaria "inteligente" Taggify expande su plataforma digital que permite la compra de publicidad programática en la vía pública, en nuevos espacios exteriores e interiores.

Julio Chamizo, fundador y director de operaciones de la empresa, informó a iProfesional que la compañía, que ya realizó más de 90 campañas programáticas en la vía pública en el último año, suma más de 100 nuevas pantallas en Buenos Aires.

Estos "displays" están ubicados en espacios variados que le permiten al cliente efectuar la compra de publicidad programática y aparecer en el momento y lugar justo en el que su audiencia se encuentra frente a la pantalla.

Taggify suma pantallas bajo techo en las universidades Austral, Católica Argentina, del Salvador, Abierta Interamericana y de Buenos Aires.  De la misma forma lo hace en centros de salud como el Sanatorio Mater Dei, Clínica Bazterrica, Clínica del Sol, Sanatorio Finochietto, CEMIC y Hospital Austral De Pilar.

En pantallas en el exterior, está también presente en kioscos de revistas y florerías distribuidos en barrios porteños como Recoleta, Palermo, el microcentro y zonas de teatros. Así, la compañía incorpora nuevo inventario y amplía la oferta de audiencias con distintos comportamientos y necesidades.

Por un lado, un público joven presente en las universidades, y por el otro, relacionado a la salud, al bienestar y a la familia que se encuentra en clínicas y hospitales.

Además, con las nuevas pantallas en el mobiliario urbano, ofrece la opción de llegar a una mayor cantidad de personas, haciendo más eficiente la llegada de la publicidad en el exterior.

Los clientes de la compañía pueden usar "una única plataforma de compra de publicidad programática" y así "llegar a más espacios y alcanzar audiencias específicas en los momentos en que circulan frente a cada pantalla y así mejorar la performance de las campañas", dijo Chamizo.

La plataforma permite optimizar el presupuesto de cada campaña, ya que dirige el anuncio directo al target y además, puede adaptar la publicidad en relación a distintas variables como el clima y la hora del día.

En cuanto a los resultados, brinda mediciones y datos sobre la cantidad de impactos que se registra en cada pantalla, logrando obtener en vía pública el costo por impacto.

Con presencia desde hace más de un año con pantallas en Buenos Aires y sus alrededores, Rosario, Córdoba, Paraná, Santa Fe y Mendoza, Taggify crece y abarca nuevas tierras.

"Nos expandimos a México con un objetivo claro de avanzar en otros países de la región, para darle la mejor plataforma y el mejor servicio a las centrales regionales", explicó Chamizo.

Taggify puede ofrecer métricas en la vía pública, al brindar mediciones e impactos por pantalla, entregando un costo por impacto real. La compañía realizó campañas para grandes marcas como Google, Spotify, PedidosYa, McDonald´s, Walmart, Nike, Carrefour, Peugeot, Volkswagen, La Caja, Banco Itaú, Cif, Axe y Neutrógena.