iProfesionaliProfesional

Longobardi le reponde a Dady Brieva: "Una Conadep del periodismo es un delirio"

El periodista indicó que "ni siquiera en Venezuela" se pensó en algo así aunque lamentó que "mucha gente debe pensar de esta manera"
17/06/2019 - 12:48hs
Longobardi le reponde a Dady Brieva: "Una Conadep del periodismo es un delirio"

Este lunes, el periodista Marcelo Longobardi se refirió a los dichos del humorista Dady Brieva, militante confeso del kirchnerismo, quien había solicitado el sábado que hubiese una "Conadep del Periodismo" que investigara a la prensa opositora a Cristina Fernández

"Es un delirio", señaló Longobardi en su programa de Radio Mitre, quien agregó: "Nosotros estaríamos incluidos en ese eventual juicio ante un tribunal inquisidor". 

"Yo imagino que no el señor (Alberto) Fernández, pero mucha gente debe pensar de esta manera", agregó el periodista, quien remarcó: "Ni siquiera en venezuela hubo una Conadep del periodismo".

Brieva había dicho que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por la propagación de noticias falsas y enfrentar "un juicio".

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo el actor al programa "Sobredosis de TV", del canal C5N.

"Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", remarcó el humorista. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.

Como ejemplo, Brieva dijo que al ex secretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito.

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo. El dinero incautado a López fue entregado la semana pasada a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, señala Nexofin.

La Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) fue una comisión asesora creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.