iProfesional

Bloquearon 36 propiedades de Neymar por problemas fiscales

Entre los inmuebles se destacan dos mansiones que utiliza su familia y más de 20 propiedades que corresponden a empresas vinculadas a él y su padre
18/06/2019 - 06:55hs
Bloquearon 36 propiedades de Neymar por problemas fiscales

Los problemas fuera de la cancha del futbolista Neymar siguen aumentando. Autoridades tributarias brasileñas bloquearon decenas de propiedades del delantero del Paris Saint-Germain (PSG) en medio de una larga disputa por impuestos, informaron el lunes medios locales.

El diario Folha de San Pablo dijo que las autoridades tributarias bloquearon 36 propiedades en Brasil del delantero por una deuda fiscal de 69 millones de reales (18 millones de dólares), la que estaría vinculada a la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013.

La medida significa que Neymar puede usar las propiedades, pero no venderlas. La agencia tributaria de Brasil no respondió a una solicitud de comentarios, mientras que la portavoz del futbolista brasileño no se refirió al asunto.

Entre los inmuebles se destacan dos mansiones en un lujoso condominio en el Jardim Acapulco, en Guarujá, que sumadas ocupan 3 mil m².. Estas suelen ser utilizadas por la familia y por el propio futbolista cuando pasa algunos días en Brasil.

Las mismas fueron compradas en 2011, cuando el por entonces delantero del Santos recibió más de USD 10 millones como adelanto por la futura transferencia al Barcelona FC.

También le fueron bloqueados en Itapema, Santa Catarina, tres apartamentos de 470 m²: el primero, adquirido en 2013 por 1.4 millones de reales y los otros dos comprados en 2016 por un millón más cada uno.

Además de sus problemas tributarios, Neymar fue acusado hace algunas semanas de violar a una mujer brasileña en un hotel en París, una denuncia que está siendo investigada por la policía del país sudamericano. El futbolista negó la acusación y dice que la relación fue consensuada.

El diario L'Equipe informó el domingo que el Paris Saint-Germain (PSG) está dispuesto a vender Neymar luego de que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, advirtió que no tolerará un comportamiento irresponsable de los jugadores.

Temas relacionados