iProfesionaliProfesional

ASEA y Facebook impulsarán el ecosistema emprendedor latinoamericano

Todos los miembros de la entidad argentina podrán acceder a Blueprint, la plataforma gratuita de cursos virtuales de la red social
19/06/2019 - 07:23hs
ASEA y Facebook impulsarán el ecosistema emprendedor latinoamericano

La Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) y Facebook se aliaron para fomentar y apoyar el emprendedurismo en la Argentina. La alianza, presente también en México (ASEM) y extensiva a los Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), ofrecerá capacitación gratuita a los emprendedores de América latina para hacer crecer sus empresas.

Según informó ASEA a iProfesional, en la Argentina los participantes de los principales encuentros de la entidad contarán con un espacio de capacitación desarrollado por Facebook para conocer las herramientas que brinda la plataforma y que impactan en el crecimiento de sus emprendimientos. En este grupo, se enmarcan los eventos propios de la asociación, tales como Segundo Tiempo y Encuentros ASEA en el interior del país.

Además, todos los miembros de la entidad podrán acceder a Blueprint, la plataforma gratuita de cursos virtuales de Facebook. La oferta de capacitación incluye nociones básicas sobre comunicación y campañas digitales, y buenas prácticas para emprender utilizando la familia de aplicaciones de Facebook.

Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA, expresó: "El aporte que Facebook brindará en materia de digitalización y recursos clave para el negocio representa un gran avance para nuestra comunidad emprendedora y los emprendedores de la Argentina en general".

Zhaira Franco, gerenta de Emprendimiento para Facebook América latina de habla hispana, añadió: "La tecnología crea oportunidades sin precedentes y trabajamos a diario para que las personas en toda la región puedan sacar el máximo provecho de ellas".