iProfesionaliProfesional

La Fed mantuvo sin cambios las tasas, aunque "vigilará de cerca" la economía y la inflación

El anuncio representa un alivio para los mercados emergentes y las economías frágiles que pueden sufrir el impacto de un fly to quality
19/06/2019 - 15:45hs
La Fed mantuvo sin cambios las tasas, aunque "vigilará de cerca" la economía y la inflación

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios las tasas de interés en un rango objetivo de entre 2,25% y 2,50%, cumpliendo así las expectativas del mercado.

No obstante, la autoridad monetaria alertó que "vigilará de cerca" los desarrollos de las previsiones económicas para cumplir su mandato dual de mantener la inflación estable y lograr el máximo empleo posible.

El mercado de trabajo estadounidense generó un total de 75.000 empleos no agrícolas durante mayo, mientras que la tasa de paro se mantuvo estable en 3,6%, su nivel más bajo desde 1969, según los datos de la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

La economía experimentó un crecimiento anualizado de 3,1% en el primer trimestre de 2019, lo que representa un alza de nueve décimas con respecto a los tres meses precedentes, según la segunda estimación del dato publicada hace casi tres semanas por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.

De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para monitorear la inflación, se situó en abril, último dato disponible, en 1,5% con respecto al mismo mes del año pasado.

Temas relacionados